Más de 40 personas detenidas por las protestas postelectorales del 28 de julio, fueron enjuiciadas la noche de este viernes 11 de octubre, de acuerdo con la Fundación de los Derechos Humanos en los Llanos (Fundehullan).
La ONG subrayó que entre los enjuiciados se encuentran 4 mujeres, una de ellas embarazada, recluidas en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), publica lapatilla.com.
“Destacamos el caso de una jóven con 06 meses de embarazo y con antecedentes de epilepsia a quien no se le concedió ningún beneficio, observando su situación médica”, publicó en su red social X @FundehullanVzla.
La mencionada ONG que documenta y defiende los derechos humanos en los estados llaneros del país, subrayó que la audiencia se realizó vía telemática y sin acceso a la defensa privada.
Fundehullan exhortó a los organismos de justicia el cumplimiento del artículo 43 de la Constitución Nacional, el cual establece que el Estado debe proteger la vida de las personas que se encuentren privadas de libertad.
Con información de UVL / lapatilla.com