Nicolás Maduro dijo este viernes que la «única negociación» con la líder opositora María Corina Machado es que se «entregue ante la justicia», luego de que la exdiputada y el abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, ofrecieran acercamientos tras insistir en que el mandatario no ganó los comicios presidenciales, como se anunció de manera oficial.
«El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el fiscal general. Que se entregue ante la Justicia y dé la cara, y responda por los crímenes que cometió. De verdad es la única negociación que cabe aquí», dijo Maduro, quien calificó a la líder opositora de «terrorista» y «prófuga de la justicia»-
Asimismo, aseguró que va a convocar a un «diálogo político», sin especificar cuándo, con los «38 partidos políticos que están inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)» del que espera que surjan «instancias para el entendimiento futuro».
El pasado miércoles, Machado dijo que Maduro debe «entender que su mejor opción» es «entablar una negociación», a la vez que ratificó una «absoluta disposición» por parte de la oposición mayoritaria, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para negociar una transición, tal como lo han hecho varios países, entre ellos Panamá, que ofreció asilo político al mandatario para solucionar la crisis poselectoral.
#ÚLTIMAHORA Nicolás Maduro califica a María Corina Machado como "terrorista" y "prófuga de la justicia" https://t.co/yWR2XG4XcD pic.twitter.com/9gafHzm2Zb
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 9, 2024
Con información de EFE