El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, reaccionó a lo que fue un operativo del Gobierno de Chile para capturar a miembros del Tren de Aragua que participaron en el asesinato del Teniente Ronald Ojeda.
Señaló que este grupo delictivo es una extensión de la dictadura de Maduro y demuestra la gobernanza criminal que se promueve desde las altas esferas del poder en Venezuela.
«La muerte del teniente Ronald Ojeda no solo es un crimen político, es un asesinato que encierra las relaciones oscuras de la dictadura de Maduro con el crimen organizado y con grupos como el Tren de Aragua», sostuvo.
Aseveró que en Venezuela hay una gobernanza criminal dirigida por Nicolás Maduro. «Maduro dirige una gobernanza criminal, todos estos grupos de crimen organizado fueron engendrados por la dictadura. Maduro sabe que ellos fueron los que encubaron, promovieron y exportaron estos grupos para desestabilizar la región, financiarse y perseguir a quienes nos oponemos a su régimen. ¡La dictadura no combate el crimen, porque ellos son el crimen!», señaló.
Destacó que detrás hay una operación de tres pilares que se está ejecutando en toda América Latina. «Estamos frente a un triángulo que tiene tres lados: autoritarismo, crimen organizado y migración. Los tres puntos están atados y se nutren entre sí y es la Venezuela de Maduro el cerebro de toda esta fusión que busca socavar los valores democráticos en la región», sentenció.
Recalcó que solo un cambio político en Venezuela podrá detener esta dinámica de criminalidad en toda la región.