El integrante de la cuestionada asamblea chavista, José Brito, aseguró este miércoles que en las próximas semanas esperan publicar el informe final de la «comisión especial que investiga el daño patrimonial contra Venezuela entre 2016/2021».
Brito anunció que con la presentación de este informe, «podría haber una declaratoria de responsabilidad política» en contra de los diputados de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.
Posteriormente, esperan remitir dicha declaración a la Contraloría y a la Fiscalía para que determinen «las responsabilidades administrativas o penales».
Además informó que entre las gestiones realizadas hasta ahora, recibieron del SAIME los datos sobre los movimientos migratorios de los diputados venezolanos en el exterior.
Brito está sancionado por la Unión Europea, por ser responsable de socavar el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional. Además, está sancionado por Estados Unidos por cooperar con la dictadura chavista en el socavamiento del Parlamento democrático.
En 2019, el portal Armando.Info reveló que Brito realizó giras por Colombia, España, Francia, Suiza, Liechtenstein, Bulgaria e Italia en gestiones en favor del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, razón por la cual fue expulsado del partido Primero Justicia.