Familiares de los detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) El Hatillo, estado Miranda, denunciaron presuntas torturas a los privados de libertad.
«Estamos cansados. Están golpeados, maltratados, tienen la cara desfigurada. Hasta cuándo el maltrato a los privados de libertad de El Hatillo. Queremos traslado«, indicaron los familiares con pancartas al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
Aseguran que «reciben descargas eléctricas en los genitales, son guindados de los barrotes hasta por 8 horas y solo comen una vez al día«.
También indicaron que «las visitas están suspendidas y este lunes, cuando finalmente pudieron ver a los reclusos en tribunales estaban golpeados y apuñalados. El sábado 19 de junio aparentemente hubo un motín y muchos reos resultaron heridos».
#OVPDenuncia Familiares de los detenidos en el CICPC El Hatillo denunciaron presuntas torturas dentro de los calabozos. Aseguran que reciben descargas eléctricas en los genitales, son guindados de los barrotes hasta por 8 horas y solo comen una vez al día. pic.twitter.com/q6yDyzrtxC
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) June 22, 2021