Lo último que supo la familia de Carlos Chancellor, es que había salido desde Tumeremo, al sur del estado Bolívar, con destino a Anzoátegui, específicamente a Barcelona, para visitar a uno de sus hijos. Cuando estaba transitando por el estado oriental, fue interceptado y detenido. Ya han pasado 20 días de ese hecho y su familia aún no ha podido verlo ni mucho menos hablar con él.
“Hasta ahora no han dejado verlo, solo dejan pasar comida y medicinas los días martes. Nos dicen que tenemos que esperar 45 días para poder verlo. Solo dicen que tenemos que esperar los 45 días y lo vamos a poder ver y saber por qué está detenido”, explicó un hijo de Chancellor.
La periodista de lapatilla.com, Pableysa Ostos, explicó que el dirigente político está recluido en El Helicoide, una edificación ubicada en la parroquia San Pedro, en Caracas, que funciona como sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y también como cárcel.
Aunque se desconocen los motivos de su arresto, lo que sí era claro es que apoyaba abiertamente a María Corina Machado y a Edmundo González.
Chancellor, de 64 años, es dirigente de La Causa R y fue alcalde de Sifontes en cuatro periodos. También estuvo preso durante cinco años luego de protestar contra las políticas mineras del gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías.
El caso de Américo De Grazia no es muy distinto al de Chancellor. También tiene 20 días detenido y permanece en la sede de El Helicoide. Su hija, María Andreína De Grazia, afirmó al equipo reporteril de lapatilla.com que «hasta el sol de hoy todavía seguimos sin ninguna fe de vida, sin saber en qué condiciones se encuentra, sin ni siquiera saber si él está vivo».
Agregó que «seguimos también sin recibir ningún documento formal que nos asegure que él realmente está en El Helicoide. Lo únoico que hemos tenido hasta ahora es la misma confirmación verbal del funcionario que atendió a mi familia en El Helicoide cuando dijo: ‘Amércio De Grazia está aquí'».
Con información de lapatilla.com