La activista por la democracia, Elisa Trotta Gamus, reaccionó tras la abstención de Argentina en la votación en el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, para renovar la Misión de la ONU que investiga los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«Su gobierno, Alberto Fernández, ha decidido defender nuevamente a la dictadura de Maduro y darle la espalda a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, al abstenerse en la votación para extender el mandado de la Misión Independiente de la ONU en el Consejo de DDHH», expresó.
«Es una falta a la bandera de los derechos humanos que este país ha levantado desde la vuelta a la democracia poner al gobierno argentino de rodillas ante una dictadura tan cruel. Me duele como venezolana, me duele como argentina y me duele como demócrata. Ustedes Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Federico Villegas, no representan los valores de un pueblo argentino que entendió que aquella proclama de Nunca Más debía trascender las fronteras, porque una dictadura es una afrenta a todo ser libre, y el deber es enfrentarla, nunca apoyarla», sentenció.
La activista destacó que, a pesar de la falta de apoyo de Argentina, la resolución fue aprobada con los votos de 19 países. «Argentina no fue uno de ellos. No hay razón alguna para eso más que una ideología barata antepuesta al dolor de miles de víctimas», sostuvo.
Trotta Gamos explicó que esta Misión ha presentado tres informes contundentes, minuciosos y devastadores que demuestran: 1. Que en Venezuela se cometen y se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad; 2. Que la «justicia» forma parte de esa maquinaria represiva; y 3. Que Maduro es la cabeza de la cadena de mando.
Su gobierno @alferdez, ha decidido defender nuevamente a la dictadura de Maduro y darle la espalda a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, al abstenerse en la votación para extender el mandado de la Misión Independiente de la ONU en el Consejo de DDHH. pic.twitter.com/jrgYBRG3mK
— Elisa Trotta (@EliTrotta) October 7, 2022