La embajadora ante Argentina, Elisa Trotta Gamus, agradeció a los países que conforman al Grupo Internacional de Contacto por su apoyo al proceso de negociación en México.
“Esperemos encontrar una solución que permita rescatar la democracia y con ello, poner fin a la Emergencia Humanitaria Compleja que vive nuestro país”, dijo Trotta a través de su cuenta Twitter.
Lamentó que Argentina no haya firmado la declaración sobre Venezuela. “No entendemos los motivos de esta decisión, ya que desde el propio gobierno argentino han mencionado en reiteradas ocasiones la necesidad de acuerdos”, expresó.
Hoy de Venezuela huyen 1.500 personas por día, apenas el 10% de la población está vacunada contra el Covid-19, la desnutrición infantil crece y hay casi de 300 presos políticos. Es momento de soluciones y para ello los demócratas del mundo deben ayudar, no mirar hacia otro lado.
— Elisa Trotta (@EliTrotta) September 2, 2021
La embajadora denunció que en Venezuela huyen 1.500 personas al día por la crisis humanitaria en el país, además ha aumentado la desnutrición infantil y los derechos no existen.
“Es momento de soluciones y para ello los demócratas del mundo deben ayudar, no mirar hacia otro lado”, sentenció.
Cabe destacar que el Grupo Internacional de Contacto respaldó el proceso de negociación en México entre la Plataforma Unitaria liderada por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el régimen de Nicolás Maduro.
El comunicado suscrito por Chile, Costa Rica, República Dominicana, Francia, Unión Europea, Ecuador, Italia, Alemania, Holanda, Panamá, Portugal, España, Suecia, Uruguay, insistió en encontrar una solución urgente a la crisis venezolana a través de la realización de elecciones libres y democráticas.
Vía CCN