El régimen de Nicolás Maduro felicitó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por imponerse en las elecciones generales del 7 de noviembre en Nicaragua, que no contaron con la participación de la oposición, que fue encarcelada y perseguida.
Mediante un comunicado difundido por la cancillería chavista, Maduro envió «un fraternal abrazo solidario y de felicitaciones al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, por su legítima reelección, y al digno pueblo de la hermana República de Nicaragua, por la inobjetable victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)».
En el texto se asegura que «Nicaragua ratificó a través del instrumento democrático del voto, su independencia y su autodeterminación. Ratificó ante el mundo, su voluntad de continuar transitando en paz, un proceso político que ha garantizado en la última década, la restitución de los derechos humanos fundamentales, despojados por la imposición del neoliberalismo».
Finalmente, Maduro ratificó su «más firme compromiso solidario para continuar, junto con el Gobierno Sandinista y desde el ALBA – TCP, la construcción de un mundo de paz y justicia, un mundo donde se respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos, un mundo multicéntrico y pluripolar».