El diputado y dirigente del partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, reafirmó que no participará en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, si no cambian las condiciones.
En entrevista con Eduardo Rodríguez en Unión Radio, el parlamentario manifestó que sí le gustaría ser reelecto pero «en un proceso electoral con igualdad y equidad».
Advirtió que «mientras esté Nicolás en Miraflores, y la oposición no tenga la capacidad de unirse y tener un lineamiento estratégico único, no tenemos posibilidad electoral».
El diputado consideró que los comicios parlamentarios no solucionarán el problema de fondo de Venezuela. «El problema es el modelo político, no la elección parlamentaria; si se da, el 5 de enero habrá una Asamblea Nacional y Maduro seguirá en el poder».
Por eso insistió en la propuesta de que se renueven todos los mandatos de elección popular, incluidos presidente, gobernadores y alcaldes, además de diputados.
Zambrano, uno de los beneficiados por el denominado «indulto» otorgado por el régimen de Maduro, valoró positivamente las recientes liberaciones de presos políticos, pero recordó que aún quedan cientos de militares y civiles encarcelados.