El ministro de Interior del régimen chavista, Diosdado Cabello, volvió a admitir que sí han detenido adolescentes durante la ola represiva desatada luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante el estreno de un nuevo programa de radio, Cabello se refirió a las excarcelaciones de algunos presos políticos que habían sido encarcelados en el contexto de las protestas poselectorales.
«Fue el presidente el que ordenó revisar todas las causas y ahí no había detenidos inocentes, no. Todos tienen su culpa, pero hemos ido haciendo graduaciones», afirmó.
En el caso de los adolescentes presos, Cabello explicó que «cuando es un menor, va el padre. Firme aquí y hágase responsable de sus hijos (…) El padre tiene que hacerse responsable de sus hijos siempre».
Según los registros de la ONG Foro Penal, luego de las elecciones presidenciales más de un centenar de adolescentes, de entre 14 y 17 años, fueron encarcelados, a pesar de que diversos voceros del régimen chavista lo negaron.
De acuerdo al último balance de la organización no gubernamental, del 15 de enero, actualmente aún permanecen detenidos 4 adolescentes.