Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, realizaron un procedimiento en un apartamento ubicado en Parque Caiza, municipio Sucre del estado Miranda, luego de conocer que en dicho inmueble habían 89 ejemplares de «fauna exótica».
Las autoridades arrestaron al ciudadano identificado como Johan Manuel Ríos Yánez, de 41 años, quien se encargaba de ocultar a los animales en una habitación que no estaba acondicionada para mantener las especies y por no tener los permisos adecuados para ello, publica Unión Radio.
Entre las especies incautadas por los funcionarios del Cicpc y del Ministerio de Ecosocialismo están seis loros ninfas, 16 pericos australianos y 67 agapornis, que fueron decomisadas y llevadas al Parque Generalísimo Francisco de Miranda para ser atendidas por el personal de Inparques.
El hecho ocurrió el lunes en horas de la noche, momento en que uniformados de la Guardia Nacional ayudaron al traslado de las aves al mencionado destino.
Con información de Unión Radio