La diputada por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, denunció que en la entidad están siendo priorizadas las personas que poseen el «carnet de la patria» para la vacunación contra el coronavirus.
Martínez reportó que desde la madrugada de este viernes más de 400 personas esperan en el Hospital Universitario doctor Miguel Oraá para recibir la inyección. Sin embargo, «no quieren proceder por orden de llegada y prioridad por edad y condiciones de salud; sino que pretenden solo hacerlo a los que tengan carnet de la patria y ‘ellos convoquen’ mediante un mensaje«, denunció.
La parlamentaria aseguró que «negarle el derecho a los que en forma ordenada, desde horas de la madrugada respetando el distanciamiento físico y con medidas de bioseguridad están esperando el acceso a un derecho humano fundamental como es la vacunación ante esta pandemia con esta excusa, es un crimen de lesa humanidad«.
Ante ello, responsabilizó al gobernador Rafael Calles por «distinciones y exclusión, ahora a riesgo de la propia vida».
Me denuncian del HUMO qué hay 400 personas por vacunarse desde la madrugada y no quieren proceder por orden de llegada y prioridad por edad y condiciones de salud; si no que pretenden solo hacerlo a los que tengan carnet de la patria y “ellos convoquen” mediante un mensaje. 🧵 pic.twitter.com/KeNOrefn9s
— María Beatriz Martínez (@MBMartinezR) June 4, 2021