La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que las fuerzas democráticas del país están más unidas que nunca con el único objetivo de hacer valer el triunfo del 28 de julio.
Aseguró que la mejor manera de honrar a aquellos que lucharon por darnos democracia y libertad en 1958 es dar continuidad a esa lucha, «una lucha que nos tiene que llevar a que la voz del pueblo que se expresó el pasado 28 de julio se honre».
Dijo que es imprescindible que el país sepa y comprenda que las fuerzas democráticas están más unidas que nunca, «firmes en la intención de hacer valer esa decisión soberana ya expresada y devolver a nuestra nación la libertad que hoy lamentablemente no acompaña a Venezuela.»
«Hoy el país cuenta con cerca de 2 mil prisioneros políticos, con una brutal represión a todo aquel que se atreva a expresar un modo de pensamiento distinto, con persecución hacia familiares de presos políticos, periodistas, disidentes y la sociedad civil en general,» señaló.
«Esa lucha que hoy estamos dando debe continuar hasta lograr el objetivo, que no es otro que la libertad de nuestra Venezuela. Hoy toca seguir luchando por la libertad para que esta pronto deje de ser un anhelo y sea una realidad. A cada prisionero político y sus familiares, les reiteramos nuestro compromiso por su libertad y la de todo el país», recalcó. NDP
Hoy, #23Enero, Venezuela honra la memoria de aquellos valientes hombres y mujeres que, unidos como un solo pueblo, pusieron fin a la dictadura y abrieron las puertas a la democracia en 1958. Este día nos convoca no solo al recuerdo, sino defender decididamente nuestra libertad,… pic.twitter.com/z8HX1XXWRM
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 23, 2025