El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en Petare a un hombre acusado de prostituir a 70 mujeres, entre la edad de 15 y 22 años, quienes eran captadas a través de un perfil falso en redes sociales, informó este sábado el director del organismo, Douglas Rico.
En su cuenta en la red social Instagram, Rico indicó que el sujeto, identificado como Pablo Reyes de 40 años de edad, creó un perfil falso en Facebook alusivo a otra mujer, «cometiendo este acto criminal que afectó la integridad física y emocional de las víctimas».
«Una vez lograba su atención, las citaba en sitios de hospedaje, donde se apersonaba y les exigía tener encuentros sexuales con otros hombres, cobrando un porcentaje de dinero por dichos encuentros», explicó el funcionario.
En el momento de su detención, prosiguió, fue rescatada una mujer de 22 años.
«Como evidencias se ubicaron una libreta de anotaciones donde se leen diversos nombres de hombres y mujeres, números telefónicos, además de escritos relacionados con la planificación de posibles citas o encuentros, un celular, un disco duro y una laptop«, añadió.
Con información de EFE