«Acción Democrática no será un obstáculo para garantizar la unidad», afirmó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de la tolda blanca tras un recorrido por el estado Carabobo.
El dirigente político aseguró que continuarán promoviendo una unidad verdadera, en la que se vean representados todos los factores políticos y de la sociedad civil del país.
«Tenemos que entender que solos no podemos, que todos somos necesarios en esta lucha para salir de la tragedia que estamos viviendo y que ha llevado a la miseria a nuestros hermanos venezolanos«, manifestó.
Ante la disyuntiva que que plantean algunos dirigentes políticos respecto a si la celebración de las primarias serán o no con participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Prosperi señaló que la tolda blanca se apegará a lo que decida la mayoría.
«Bien sea con uno u otro mecanismo, desde Acción Democrática estamos listos para ajustarnos y participar en las elecciones primarias que elegirán el próximo presidente de Venezuela», apuntó.
Asimismo, consideró que es momento de dejar el «yoismo» e intereses personales de lado, superar las trabas del pasado y avanzar por el bienestar de los ciudadanos.
«Hemos cometidos muchos errores, pero este no es momento de mirar por el retrovisor de la política; es momento de avanzar y crear una gran coalición democrática que nos garantice una gran victoria en el 2024», precisó.