El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, propuso este lunes a la Mesa de la Unidad Democrática legitimar a todos sus integrantes del país con la finalidad de fortalecer a la coalición opositora.
“Propongo a la Unidad que arranquemos el proceso de legitimación de toda la dirigencia en Venezuela, desde las parroquias, los municipios y los estados del país. No es lo mismo convocar a presionar desde la soledad”, dijo durante una rueda de prensa.
Asimismo, aseguró que “esa legitimidad va a hacer que la gente se conecte más con nosotros y apoye esas acciones y esa presión para lograr condiciones y lograr esas elecciones libres”.
“Mucho se ha hablado de la presión interna para lograr condiciones que favorezcan a tener elecciones libres. Pero ¿cómo se logran esa presión? movilizando, y ¿quién moviliza? los líderes, y ¿quién lidera? los que la gente reconoce como líderes”, explicó.
El Dirigente de Primero Justicia espera que su propuesta se debata con distintos factores políticos que componen la oposición incluyendo su partido
Mi pronunciamiento al país y a la Unidad.
Parte 2/2 pic.twitter.com/dvRraBkYT7
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) May 10, 2021