Al cumplirse cuatro meses de las elecciones presidenciales del 28 de julio, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, exigió que prevalezca la verdad de dichos resultados.
«El #28Julio está en la historia como un día dedicado a Venezuela; cada testigo, miembro de mesa, cada elector dio lo mejor de sí. Hoy, hay que reiterar, que quienes se niegan a respetar la decisión del pueblo venezolano encarcelaron a 1926 venezolanos siendo inocentes, por pensar distinto, por defender el voto. Exigimos que haya libertad para todos los presos políticos. También seguiremos exigiendo que la verdad de la elección presidencial debe prevalecer; todos la sabemos y ¡nadie la borrará de nuestras memorias!», escribió Capriles en su cuenta en la red social X.
«Hace 4 meses fuimos millones quienes votamos en paz por el cambio, votamos y elegimos a Edmundo González Urrutia como presidente para la reconstrucción de nuestro país. Ese día llenos de esperanza y convicción democrática salimos a ejercer nuestro derecho consagrado en la Constitución y seguimos exigiendo que sea respetado porque la Soberanía popular reside en el Pueblo y es el Pueblo quien mediante el sufragio elige a sus representantes», escribió Capriles en su cuenta en la red social X».
Insistió: «El #28Julio está en la historia como un día dedicado a Venezuela; cada testigo, miembro de mesa, cada elector dio lo mejor de sí. Hoy, hay que reiterar, que quienes se niegan a respetar la decisión del pueblo venezolano encarcelaron a 1926 venezolanos siendo inocentes, por pensar distinto, por defender el voto. Exigimos que haya libertad para todos los presos políticos. También seguiremos exigiendo que la verdad de la elección presidencial debe prevalecer; todos la sabemos y ¡nadie la borrará de nuestras memorias!».
El sentimiento de cambio y la recuperación de la democracia y el respeto a la soberanía popular de nuestro país une a todos los venezolanos, tanto a los que buscan más y mejores oportunidades en el exterior, como a los que seguimos aquí. ¡La esperanza de transformar nuestra…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) November 28, 2024