El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, pidió este jueves que más países se sumen a la aplicación de la jurisdicción universal, esto luego de la decisión del fiscal federal de Argentina Carlos Stornelli, de abrir una investigación por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
«La decisión del fiscal federal de Argentina Carlos Stornelli de abrir una investigación por las violaciones a los DDHH en Venezuela es una gran noticia para todos los venezolanos. Hay un reconocimiento de que en Venezuela no hay una justicia independiente que sancione a los responsables de graves ataques contra la sociedad civil y que se requiere aplicar la jurisdicción universal», sostuvo.
Borges exhortó a más países a sumarse a la iniciativa del fiscal argentino para lograr justicia en Venezuela. «Este proceso debe abrir las puertas para que más países se sumen a la aplicación de la justicia universal, además de contribuir a que la CPI acelere la investigación que actualmente lleva a cabo. Maduro y su entorno deben saber que en Venezuela la justicia triunfará», señaló.
Asimismo, el dirigente de la tolda amarilla cuestionó al presidente de Argentina Alberto Fernández y lo increpó sobre cuál será su posición ahora que un fiscal de su país reconoce que en Venezuela no hay justicia. “Después de esto, ¿el presidente Alberto Fernández seguirá defendiendo a Maduro? Ya no hay excusa que valga. Hasta la justicia de su país sabe que en Venezuela hay una máquina de violaciones a los DDHH”, agregó.