La comunidad que esperaba el Cybertruck ya temía un inminente retraso en la producción del camión eléctrico de Tesla, pues aunque al principio se había dicho que a finales de 2022 comenzaría la producción, el sitio web de la compañía había retirado a finales del año pasado cualquier número que hiciera referencia a esa fecha.
Aunque no estaba claro, ahora el propio Musk lo ha confirmado, la producción del vehículo anunciado en 2019 empezará “con suerte el próximo año”.
El anuncio lo hizo el CEO de Tesla a través de una llamada con sus inversionistas, en la que argumentó que “Si introdujéramos nuevos vehículos, nuestra producción total de vehículos disminuiría”, además agregó que “No presentaremos nuevos modelos de vehículos este año” por lo que el inicio de producción del Roadster, el auto deportivo eléctrico de la compañía también queda descartado, al igual que el Tesla Semi, el camión que había propuesto la compañía.
Al momento de preguntarle al multimillonario las razones aparte de la producción de baterías, Musk argumentó que el precio y lo que la gente está dispuesta a pagar por la tecnología que incorpora el auto es uno de sus problemas principales “¿Cómo hacemos que el Cybertruck sea asequible?” manifestó.
Cabe resaltar que tras su anuncio, el precio inicial del vehículo era de unos 39.900 dólares; sin embargo, Tesla también eliminó cualquier referencia a ese precio en 2020.
Según el medio especializado The Verge, en la llamada también se le preguntó a Musk sobre el automóvil eléctrico de 25.000 dólares, a lo que respondió que “Actualmente no estamos trabajando en un automóvil de 25.000″ descartando por el momento el vehículo de bajo costo que Tesla ha venido prometiendo desde hace algunos años. “En algún momento lo haremos. Tenemos suficiente en nuestro plato en este momento. Demasiado francamente”, afirmó el magnate.