Apple presentó oficialmente este miércoles los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Pro, y iPhone 14 Pro Max, y dio la bienvenida a un nuevo integrante de la familia; el iPhone 14 Plus.
Los de Cupertino se despidieron del notch y anunciaron que sus sus dispositivos mantendrán un diseño similar a su predecesor con 6,1 pulgadas, cuerpo compacto resistente al agua IP68. Mientras que el mayor de los hermanos medirá 6,7 pulgadas.
Asimismo indicaron que el móvil estrella tendrá una pantalla OLED Super Retina XDR que mejora el brillo, contara con la inagotable conexión Lightning y el reconocido procesador Apple A15 Bionic. Además de mejorar en batería, cámara y diseño.
Otra nueva característica que presentaron es que estos nuevos dispositivos no contarán con una Sim física para Estados Unidos, aunque los modelos europeos seguirán contando con esta ranura.
El iPhone 14 se podrá adquirir desde $ 799 y el iPhone 14 Plus desde USD$ 899.
Los nuevos modelos se pueden reservar desde este 7 de septiembre. El iPhone 14 Plus estará disponible el 7 de octubre, en Estados Unidos.
De esta manera se despidió del más pequeño del grupo, los iPhone Mini, que según los rumores se debió a las bajas ventas de los últimos dos años.
La cámara
En el apartado de la cámara el iPhone 14 vuelve a contar con dos sensores, el principal de 12 megapíxeles, con un sensor más grande y píxeles más grandes. Apertura f 1/5, con estabilización de imagen «Sensor Shift» y un secundario de otros 12 megapíxeles de gran angular.
Los iPhone 14 Pro y Pro Max estrenan una cámara de 48 megapíxeles con Pixel Binning, con OIS integrado en el sensor, además apuestan por una combinación de 4 píxeles en 1 (para disparar a 12 megapíxeles).
El Always on Display llega al iPhone
Una nueva función que ya se encontraba disponible desde hace tiempo en Android aterriza en el nuevo iPhone, se trata del Always on Display o la pantalla siempre encendida.
En el caso de la manzanita no contará con una pantalla negra, sino tendrá una atenuación del contenido mostrado en la pantalla.