El presidente ucraniano Volodímir Zelensky pidió a sus aliados occidentales que “se decidan rápido” sobre aviones de combate propuestos por Polonia.
Al respecto, el gobierno de Estados Unidos dijo el martes que la oferta de Polonia de enviar aviones de combate a bases aéreas estadounidenses en Alemania, con miras a llevarlos a Ucrania, no es factible.
Por su parte, Rusia dice que envío de aviones polacos a Ucrania crearía un “escenario potencialmente peligroso”. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, advirtió este miércoles a los países que colaboren con Ucrania, ya sea con el envío de armas o voluntarios, que habrá consecuencias.
«Cualquier implicación en el suministro de armas o el envío de los llamados voluntarios (a Ucrania), cualquier experimento en este sentido, conllevará responsabilidad para los países correspondientes», ha indicado antes de matizar que «Europa debe ser consciente de que los voluntarios y mercenarios enviados a Ucrania volverán con un absoluto conocimiento de batalla», según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Vía INFOBAE / Europa Press