El Partido Popular (PP) de España denunció ante el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que las violación de los derechos humanos constatados en el último informe publicado por la ONU, imposibilita la celebración de unas elecciones libres el próximo 6 de diciembre.
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el eurodiputado y portavoz para derechos humanos del Grupo Popular Europeo, Leopoldo López Gil, exigieron que se condenen las denuncias realizadas por la ONU, además de verificar si hay “garantías suficientes” para celebrar las parlamentarias.
Asimismo, pidieron a Borrell que la UE considere nuevas sanciones contra el régimen, tras confirmarse que se han cometido delitos de lesa humanidad.
“El informe de la ONU concluye que se han cometido en Venezuela ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas. Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado”, han asegurado los dos eurodiputados en su pregunta al Alto Representante de la UE para la Política Exterior.
El PP alerta a Borrell de que los crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen de Maduro imposibilitan unas elecciones libres en #Venezuelahttps://t.co/26HVoMdqYn
— Partido Popular Europa (@ppegrupo) September 17, 2020