El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se pronunció tras las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro en contra de cuatro personeros del régimen de Nicolás Maduro por socavar la democracia en Venezuela.
Pompeo explicó que la inclusión de David De Lima, Reinaldo Muñoz, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y José Luis Gutiérrez en la lista OFAC responde a sus acciones para manipular y reestructurar la Asamblea Nacional venezolana.
«Los movimientos del Consejo Nacional Electoral privan al pueblo venezolano de elecciones libres y justas y destruyen sus instituciones democráticas«, dijo Pompeo.
El funcionario estadounidense agregó que «el trabajo de estas personas para ayudar a Maduro a subvertir el acceso del pueblo venezolano a las instituciones democráticas y nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral títere, ha socavado la integridad de la Asamblea Nacional, la única institución legítimamente democrática que queda en Venezuela. Estas acciones demuestran los desesperados extremos a los que Maduro y sus compinches están dispuestos a llegar, y han llegado, en su camino trazado hacia la dictadura total«.
Pompeo señaló que «con esta última acción del Departamento del Tesoro, Estados Unidos reafirma su compromiso de promover la rendición de cuentas para todos aquellos que buscan despojar a Venezuela de su futuro democrático. Apoyamos al presidente interino Guaidó en su esfuerzo por restaurar una Venezuela democrática«.