La Bancada de Senadores del Partido Socialista de Chile considera de «extrema gravedad» el último informe publicado por la Misión de la ONU, el cual determina que Maduro, Padrino López y Reverol ordenaron cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
“Este informe ratifica lo afirmado en julio por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, cuando denunció la existencia de ´detenciones arbitrarias, violaciones a las garantías al debido proceso´ y casos de ´tortura y desaparición forzosa´”, explicaron a través de un comunicado.
En ese sentido, exigieron el “cese inmediato de tan graves crímenes y el castigo para quienes lo cometieron”, a la vez que hicieron un llamado a solucionar de “manera urgente, la grave crisis política que está detrás de estos hechos a través del diálogo democrático, en que el pueblo de Venezuela decida soberanamente su futuro».
Bancada de senadores socialistas condena violaciones a los DDHH en Venezuela denunciadas en Informe de Misión Internacional.@PSChile @Brigada_PS @DigitalPS_CL @AbogadosPS @prensaps @JS_Chile pic.twitter.com/JVZ4hT6A4a
— Senadores PS Chile (@SenadoresPS) September 17, 2020