El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, envió este sábado un nuevo autobús con unos 50 migrantes, en su mayoría de Venezuela, a las puertas de la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Washington.
Las personas, entre las que había un bebé de un mes, fueron dejadas por el bus en las inmediaciones del Observatorio Naval, al noroeste de la capital estadounidense, residencia de Harris.
Organizaciones humanitarias atendieron a estas personas con alimentación y ropa, y las trasladaron rápidamente a albergues en Washington.
Otros tres autobuses con migrantes enviados por el Gobierno de Texas llegaron este sábado a Nueva York, como parte de la estrategia electoralista del gobernador texano para criticar la política migratoria del presidente, Joe Biden.
Con información de EFE
Minutes ago, a bus of migrants sent from Texas arrived outside the Naval Observatory in Washington DC. We’re told they’re from Venezuela and Nicaragua. Men, women, children – even newborns. This is the second bus to arrive outside of the VP’s residence this week. @NBCNews pic.twitter.com/P7dHGQ3CMJ
— Gary Grumbach (@GaryGrumbach) September 17, 2022