Miles de personas participaron este sábado en una manifestación en Madrid contra el Gobierno del socialista Pedro Sánchez, organizada por varias asociaciones civiles, con la presencia de dirigentes del conservador Partido Popular y el ultraderechista Vox, y en la que lanzaron duras críticas contra el Ejecutivo y han exigido elecciones anticipadas.
Según estimaciones oficiales, unos 25.000 manifestantes han protestado bajo el lema ‘Por la dignidad de España’, en una concentración en la capital española donde han proferido insultos a Sánchez y le han demandado que dimita y convoque nuevas elecciones.
A la protesta acudió el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien criticó el «Gobierno fallido de Sánchez» que «no gobierna» mientras sí lo hacen sus socios independentistas, «minorías extremistas que son las que deciden lo que se hace en España».
En declaraciones a los medios, insistió en la necesidad de la dimisión en bloque del Gobierno porque esta legislatura ha sido «un error» y el Ejecutivo «no está a la altura del país».
La concentración, a la que se sumaron también dirigentes de Vox, concluyó con la lectura de un manifiesto que criticó un «deterioro democrático inaceptable».EFE