El presidente electo, Javier Milei, avisó este domingo, durante su discurso en el «búnker» electoral tras conocer los resultados que le dieron como ganador del balotaje, de que «no hay lugar para la tibieza» o «las medias tintas» en referencia a las reformas estructurales que propone para Argentina.
Por Monitoreamos.com
«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy es una noche histórica para la Argentina. Muchas gracias a todos los que hicieron que esto fuera posible (…) Quiero agradecer al presidente Macri y a la señora Bullrich que tuvieron un acto de grandeza y pusieron adelante a la Argentina», expresó Milei en sus primeras palabras como presidente electo.
Expresó que «no hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas», señaló el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha), quien pidió al Gobierno «que sea responsable» y «se haga cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato», que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.
“Hoy comienza el fin de la decadencia de Argentina. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín para repartirse. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, agregó.
Recalcó que “tenemos tres premisas: un gobierno limitado que cumple sus compromisos, respeto a la propiedad privada y comercio libre (…) Quiero decirle a todos los argentinos y a todos los dirigentes políticos que todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina son bienvenidos. Es más lo que nos une que lo que nos separa (…) Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos. Vamos a ser implacables con aquellos que quieran usar la fuerza para defender sus privilegios».
“Al Gobierno les pedimos que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final de su mandato (…) La situación de Argentina es crítica. No hay lugar para el gradualismo (…) “Argentina volverá a ser una potencia. Tengamos fe, recuperemos la fe en nosotros. Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido. Reafirmo nuestro compromiso con la democracia y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con las naciones del mundo libre”, insistió.
Javier Milei: “Sin lugar a dudas hoy vamos a festejar. Pero mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para el 10 de diciembre traer las soluciones que los argentinos necesitan”.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 20, 2023
Javier Milei: “No puedo terminar de otra manera: ¡Viva la libertad carajo!”.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 20, 2023