El representante especial del Departamento de Estado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, desestimó la propuesta de María Corina Machado de conformar una coalición internacional que por la fuerza logre sacar a Nicolás Maduro del poder, por considerarlo un «rescate mágico».
“María Corina es libre de decir lo que quiera. No voy a tratar de censurarla. Pero me recuerda a Gabriel García Márquez y su realismo mágico», señaló en entrevista con NTN24.
AVANCE | Elliott Abrams, enviado para #Venezuela del @StateDept pide unidad a @MariaCorinaYA con la oposición: «la tarea es muy difícil pero no la hace más fácil cuando los líderes de la oposición dicen ‘no quiero hacer el trabajo, quiero un rescate mágico’»
🔴 HOY 9pmET @NTN24 pic.twitter.com/mT9M5CnxL1
— Cuestión de Poder (@CPoderNTN24) August 31, 2020
En este sentido, Abrams consideró que el planteamiento de Machado es un «plan B de rescate mágico».
«No creo que eso sea una respuesta sensata a lo que la gente necesita. Hay que empezar desde las bases con los venezolanos”, dijo.
El funcionario estadounidense aseguró que «la tarea es muy difícil pero no la hace más fácil cuando los líderes de la oposición dicen ‘no quiero hacer el trabajo, quiero un rescate mágico'».