El Reino Unido entregará más de 70 vehículos de combate a Ucrania para garantizar que las fuerzas de ese país tengan los medios para transportar municiones y equipos vitales, así como evacuar a soldados heridos, informó este miércoles la residencia oficial de Downing Street en un comunicado.
Como parte del aporte, el Reino Unido entregará municiones adicionales y el equivalente a 50 millones de libras (58 millones de euros) para el mantenimiento de equipos, agrega la nota, divulgada con motivo de la cumbre de la OTAN en Vilna.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, dice la nota, quiere garantizar que Ucrania pueda ser reconstruida a largo plazo, incluido el apoyo a los miembros del Ejército heridos en el frente.
Así, el Reino Unido pondrá en marcha un proyecto para establecer un centro de rehabilitación médica destinado a apoyar la recuperación de los heridos en combate.
El centro atenderá a los soldados heridos de gravedad y se les ayudará a adaptarse a las prótesis y poder caminar otra vez, mientras que a los heridos leves se les ayudará a acelerar su recuperación para que puedan volver a las fuerzas armadas para defender Ucrania.
«A medida que Ucrania avanza de manera estratégica en su contraofensiva y la degradación de las fuerzas rusas comienza a llegar a la primera línea de (presidente ruso, Vladímir) Putin, estamos intensificando nuestros acuerdos formales para proteger a Ucrania a largo plazo», señaló el primer ministro británico, Rishi Sunak, en el comunicado divulgado hoy.
EFE