Las fuerzas armadas de Indonesia informaron este miércoles que se encuentran en la búsqueda de un submarino desaparecido cerca de la isla de Bali con 53 personas a bordo.
El jefe de las fuerzas armadas, Hadi Tjahjanto, dijo que el KRI Nanggala 402 participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros cuando dejó de efectuar una llamada prevista.
Se cree que el submarino desapareció en el mar a unos 95 kilómetros al norte de Bali, según Tjahjanto, al tiempo que añadió que la Armada envió buques de guerra y pidió ayuda a Singapur y Australia, que poseen naves de rescate de submarinos. El contacto con la embarcación se perdió a las 4:30 a.m. (hora local) de este miércoles.
“[La Marina] está buscándolo actualmente. Conocemos el área, pero es bastante profunda”, dijo el primer almirante Julius Widjojono a la agencia de noticias AFP.
Algunos informes dicen que el contacto se perdió después de que el submarino recibiera una autorización para sumergirse en aguas más profundas.