El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió disculpas a los médicos luego de la polémica generada por sus declaraciones del miércoles, en las que aseguró que el sistema de salud se relajó al atender otros casos que no fuesen pacientes coronavirus.
Sus palabras exactas fueron: “El sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”.
Su declaración produjo mensajes de protesta por parte de los trabajadores de salud, quienes a través de las redes sociales cuestionaron al mandatario. Cuatro días después, tras la escalada de los dichos y la polémica en curso, Fernández dijo que fue tergiversado y pidió disculpas.
«En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento», indicó.
Sin embargo, ante el malestar generado, dijo que «si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño».