Zendaya, por su actuación en «Euphoria», y Jeremy Strong, por su papel en «Succession», se coronaron este domingo como mejor actriz y mejor actor de serie dramática en la 72 edición de los Emmy, que se celebró este domingo 21 de septiembre en Los Ángeles (EE.UU.) de manera virtual por el coronavirus.
En un evento sin público y con los invitados saludando desde sus casas, la joven Zendaya (24 años) se ha llevado algo parecido a la mayor ovación de la noche tras imponerse en una reñida categoría contra veteranas de la interpretación como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer.
«Admiro a todos los que trabajan en esta industria», expresó la actriz emocionada desde su hogar, acompañada de los gritos y aplausos eufóricos de su familia.
Zendaya se convirtió en la actriz más joven en ganar el Emmy a la mejor interpretación dramática y por ello su discurso fue una especie de presentación ante sus compañeros de Hollywood, donde ha entrado con paso firme.
Por su parte, Strong se impuso en el apartado masculino por «Succession», una ficción también de HBO que narra los desencuentros de una familia desestructurada dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento.
EFE