Acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe. Con esos 16 calificativos describió el cantante Alejandro Sanz al régimen cubano, en un mensaje en la red social Twitter que rápidamente se hizo viral.
“¿Como le pueden llamar ‘revolución’?”, preguntaba el cantante a sus casi veinte millones de seguidores. “Que le llamen ‘lo siento’ y dejen a Cuba seguir”, sentenció.
Como le pueden llamar “revolución” a algo tan acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe? Que le llamen “lo siento” y dejen a Cuba seguir. #Cuba
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) August 27, 2021
Pero no es la primera vez que el multipremiado artista español cuestiona al régimen cubano, en jaque desde que el 11 de julio miles de personas salieran a la calles pidiendo un cambio.
Desde 2010, Sanz ha levantado su voz en contra del rumbo que ha tomado la isla y cuya crisis se ha visto exacerbada a raíz de la pandemia por COVID-19. En una entrevista en televisión ese año explicó que se negó a participar en el “Concierto por la Paz” porque en la isla no es posible expresarse libremente y porque “en Cuba se hace lo que dice el régimen”.
En 2019 criticó a las autoridades por el manejo de la ayuda humanitaria recolectada para los afectados por un tornado que azotó Cuba y recientemente, a raíz del estallido nacional del 11 de julio en la isla, Sanz manifestó su total apoyo a los cubanos.
Con información de INFOBAE