El dirigente nacional del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó la necesidad de propiciar con urgencia un encuentro entre los candidatos de la oposición a fin definir el rol del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de primaria convocado para el 22 de octubre.
«Es urgente una encerrona entre quienes van a participar en la primaria, estoy convencido que pueden llegar a un acuerdo, un punto medio por el país. En el año 2012 aquí se hizo una elección en la oposición y no tuvimos problemas. Debemos animar a la gente, darle esperanza al ciudadano y vencer esa apatía que hoy consume al venezolano, para ello, hay que rescatar la confianza y actuar», dijo Ocariz durante un encuentro con vecinos de la clase media.
El dirigente de la tolda aurinegra dijo que el foco y el objetivo la discusión debe basarse en las necesidades del venezolano. «El pueblo a donde quiera que vamos pide unidad. En este sentido, yo creo que cada candidato tiene algo que aportar al país y colocar su nombre contra este gobierno es algo que se debe reconocer. Todo debe basarse en el respeto mutuo, el enemigo no está entre nosotros. Por eso, propongo llegar a un acuerdo político que derive en una primaria fuerte y sólida, donde se proyecte la unidad real de todos la oposición».
Señaló que la Comisión Nacional de Primaria como órgano rector, debe ser respetada por la sociedad venezolana. «La primaria es vital, en ese proceso se va a definir el candidato que enfrentará a Maduro, sin embargo, no podemos permitir que llegue octubre y sigamos discutiendo si es o no con el CNE, existe una Comisión Electoral para llevar a cabo la eleccion, ellos son autónomos pero debemos buscar esa Unidad real, donde todos y quienes participen en ese encuentro sean escuchados. La oportunidad de oro que tenemos en 2024 no la vamos a desaprovechar», concluyó.