El precandidato de Voluntad Popular (VP) a la primaria, Juan Guaidó, sostuvo una reunión virtual con más de 600 seguidores, de cara al inicio de su campaña para la elección opositora del 22 de octubre.
Guaidó escuchó inquietudes de dirigentes, líderes regionales y municipales, que abordaron temas sobre la corrupción del régimen, la gestión en el Gobierno interino, su candidatura en la primaria y la ruta para la recuperación de la democracia.
El líder opositor destacó la importancia de estar permanentemente conectados y de conversar libremente, para afianzar la unidad que permitirá vencer al régimen.
Durante su diálogo, Guaidó se refirió a la trama de corrupción que vincula a altos jerarcas del régimen y a PDVSA. También hizo un llamado a seguir denunciando, a señalar donde haya una obra inconclusa o el desvío de recursos.
“Hay que dimensionar el tamaño de la corrupción. Han sido años de denuncia. Se estima que son unos 6mil dólares por trabajador público. Se robaron entre ellos y ahora destaparon una olla podrida. Esperemos que haya justicia para todos los venezolanos. También, resarcir a quienes llevan años protestando por salarios”, dijo.
Al ser consultado por las denuncias de presunta corrupción en el Gobierno interino, Guaidó respondió: “Nos han acusado de robo sin demostrar la más mínima prueba. Son mentiras para desprestigiar el trabajo que se hizo. Si tienen pruebas, que las hagan públicas: no tenemos nada que ocultar. Investigamos Monómeros, lo volvimos rentable pero ahora es Maduro el que lo quiere rematar a los colombianos para robarse también ese dinero, reafirmó.