El presidene de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) Monseñor Jesús González de Zárate, aseguró que no ha recibido ninguna petición formal para que la iglesia católica sirva de centro de votación en la elección primaria que se realizará el próximo 22 de octubre.
«No hemos tenido ninguna petición. Pero es algo que vamos a estudiar en los próximos días sobre la realidad nacional», dijo González de Zárate.
Los resultados de estas conversaciones sobre la situación actual del país, las dará a conocer el 12 de julio, al culminar su Asamblea Plenaria Nro. 120.
Por su parte, el cardenal y administrador de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras expresó que se debe lograr la igualdad de la ciudadanía en los próximos comicios, tanto en la primaria como en la presidencial del 2024.
«Si queremos ser auténticamente demócratas tiene que ser con la participación libre y serena de todos los ciudadanos y que no sea la imposición por la fuerza, por la guerra, por la represión o por cualquier otro método que lo que haga es atornillar a quienes por estar en el poder piensen que pueden hacer lo que quieren», destacó el cardenal Porras.
Con información de Unión Radio