El excandidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, anunció que han solicitado que se declare nulo el procedimiento llevado a cabo por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para certificar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, por considerar que ha estado plagado de «vicios procesales y vicios jurídicos».
En rueda de prensa, Márquez informó que el martes presentó ante el TSJ un escrito «solicitando a los magistrados de la Sala Electoral que se declare nulo todo el proceso que se ha llevado en el TSJ por los vicios procesales, por los vicios jurídicos, en los que ha incurrido la Sala al admitir y desarrollar el proceso tal como lo ha desarrollado hasta ahora».
En su escrito, Enrique Márquez también solicitó al TSJ que se ordene al Consejo Nacional Electoral (CNE) el conteno de los comprobantes de votación que emitieron cada una de las máquinas el 28 de julio.
«El CNE tiene que tener las urnas electorales resguardadas y tienen que estar firmadas por los testigos, protegidas por el Plan República. Nosotros queremos que se abra cada una de ellas para contar cada voto (…) ¿Van a decir que las cajas también fueron hackeadas?»», ironizó.
Márquez cuestionó que este proceso ha sido «opaco» y denunció que no se le ha permitido tener acceso al expediente.
El excandidato advirtió que este procedimiento irregular «tienen en vilo al país» y «atenta contra los electores».