El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sugirió este lunes que se busque otra «opción» para la candidatura opositora, aunque admitió que «la persona que más fácil derrotaría a Maduro es María Corina» Machado.
En entrevista con Vladimir Villegas, Capriles dijo que, frente a la inhabilitación de Machado, hay «tener un sentido de realismo, no seguir en la retórica con frases que no pasan de ser una tendencia. Hay que tener una opción».
A su juicio «este es el momento de hablar de una opción», y no hay esperar al 21 de marzo, cuando inician las postulaciones según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Siempre por encima hay que poner al país y a los venezolanos, y hay entender que más que una persona es un proyecto el que nos debe convocar a todos, porque pensar que viene una persona que nos va a salvar a los venezolanos es no entender la crisis que tenemos», insistió.
Planteó que serúa un «error» asumir una posición de «o me habilitas o pateo la mesa». Advirtió que «eso es lo que quiere Maduro, división de la oposición y abstención».
Capriles consideró que «es muy importante» la opinión de Machado a la hora de tomar esa decisión y para definir la estrategia a seguir. «Lo ideal es que María Corina se ponga al a cabeza de eso», subrayó.
«En estas horas tiene que haber voluntad política, desprendimiento, mucha grandeza y mucho compromiso unitario, y no defraudar al país», enfatizó.