Antonio Ecarri, precandidato presidencial por Alianza del Lápiz, exigió al fiscal general chavista, Tarek William Saab; y a Nicolás Maduro presentar al país los montos de la trama de corrupción PDVSA-Cripto, desvelada hace algunas semanas.
Ecarri reclamó que se exhiban a corruptos con bragas naranjas, pero no se diga dónde está el dinero. «Este país no se puede enterar por un chisme de Twitter cuánta plata se robaron», enfatizó.
Asimismo, lamentó que este desfalco ocurre mientras maestros y personal médico se encuentran sin dinero y hay venezolanos muriendo de mengua en los hospitales por falta de medicamentos y recursos.
Recalcó que el país reclama saber cuánta plata robaron a PPDVSA, cuáles fueron los barcos que salieron sin factura, o los que dejaron en alta mar; o los barcos que si desembarcaron y lo que nunca se supo de las criptomonedas.
«Braga naranja para acá y braga naranja para allá, pero nadie dice cuánto es el dinero que se están llevando (…) Urge crear un fondo para liquidar los bienes incautados producto de la corrupción en función de devolver la calidad de vida a los docentes, sector salud, pensiones y jubilaciones», expresó Ecarri, al plantear la necesidad de una indemnización.
Petición al presidente Petro
En la declaración a los medios de comunicación, Ecarri apuntó que frente a la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de entablar una conferencia internacional, ésta debe priorizar el tema de la corrupción y el destino de los fondos incautados.
«Mi petición al presidente Petro, que ha venido insistiendo en un Foro Internacional sobre el problema de Venezuela. Esta agenda tiene que incorporarse allí, la de corrupción y la incautación del dinero que se busca por la corrupción. ¿Dónde están los reales?, ¿Quién tiene ese dinero? Saquen la plata. Este dinero debe ser administrado de manera transparente bajo la supervisión internacional», expresó.