El canciller del régimen chavista, Yvan Gil, amenazó este viernes al Gobierno colombiano con «consecuencias» si continúan opinando sobre la crisis política en Venezuela.
Gil acusó al canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, de haber «convertido la diplomacia colombiana en una diplomacia de micrófono».
«Basta de hablar de Venezuela, que desde acá podemos dar lecciones al mundo de democracia verdadera. No toleramos una palabra más sobre la Patria de Bolívar, las consecuencias las lamentará profundamente, ya se lo hemos advertido. ¡Detenga ya la charlatanería confeccionada desde el norte!», exigió Gil.
La arremetida ocurre luego de que Murillo respondiera a un ataque previo de Gil asegurando que «la diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo».
«La postura del presidente Gustavo Petro sigue siendo la misma desde el principio y no ha cambiado, y es guiada por principios, no por amenazas ni presiones externas. Nosotros continuaremos promoviendo la transparencia y la legitimidad democrática, siempre con un enfoque de no injerencia en los asuntos internos de otros países», afirmó el canciller colombiano el jueves en sus redes sociales.