El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este viernes como «dictador» a Nicolás Maduro y aseguró que buscarán qué hacer para «enderezar la situación de Venezuela».
«Queremos hacer algo con Venezuela. He sido un gran oponente de Maduro. Nos han tratado no tan bien, pero lo más importante, han tratado muy mal al pueblo venezolano», aseguró Trump al ser consultado sobre la visita de su enviado especial, Richard Grenell, a Caracas.
«Estamos a favor del pueblo de Venezuela», afirmó, al descartar que el encuentro de Grenell con Maduro le brinde algún tipo de legitimidad al régimen chavista.
«Veremos qué podemos hacer para arreglar la situación en Venezuela. Venezuela ha sido muy desafortunada. Yo me sorprendí mucho cuando vi que Biden aceptó comprar mucho petróleo de Venezuela porque Venezuela estaba a punto de acabar con el dictador. Y cuando eso sucedió, lo devolvió a la vida. Biden salió y compró millones de barriles de petróleo. Yo digo, ¿de qué se trata todo eso? Así que no vamos a permitir que pasen esas estupideces. Así que veremos qué pasa. No estamos contentos con Venezuela. No nos gusta en absoluto la forma en que han tratado a los venezolanos», insistió.
#ÚLTIMAHORA Tras la visita de Richard Grenell a Miraflores, Donald Trump llamó "dictador" a Maduro y dijo que buscarán qué hacer para "enderezar la situación de Venezuela" https://t.co/xYmWT7h6mf pic.twitter.com/fRTQfHKJU6
— Monitoreamos (@monitoreamos) January 31, 2025