El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que Nicolás Maduro adelanta una «infamante campaña de agresiones» que busca promover el odio y un «linchamiento político» en contra de la organización.
«Las sibilinas declaraciones en la voz del primer mandatario nacional, ciudadano Nicolás Maduro Moros, tienen el claro objetivo político de promover en las filas del PSUV y en la sociedad venezolana, el odio hacia nuestra militancia, y crear con ello, las condiciones para intentar producir el linchamiento político de nuestra organización, promoviendo a través del sistema nacional de medios públicos, una denigrante campaña de descréditos que atice sentimientos de odio hacia la actividad política del PCV», denunció el partido mediante un comunicado.
El Partido Comunista considera «de extrema gravedad» esta arremetida por parte de Maduro, y ante ello asegura que «al PCV no le pueden meter miedo, el PCV es incomprable, su fortaleza esencial reside en la conciencia de los hombres y mujeres que lo conforman. Al PCV no lo podrán silenciar«.
Finalmente, el Comité Central del PCV hizo responsable a Maduro «de cualquier acción que violente o vulnere los legítimos derechos políticos del Partido Comunista de Venezuela», y advierte que «se reserva el derecho de ejercer todas las acciones, políticas y jurídicas para su defensa».