El régimen de Nicolás Maduro sufrió un nuevo revés en el juicio por el oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra.
La Corte Suprema del Reino Unido, en decisión de 7 de julio de 2022, ordenó a los representantes del régimen de Maduro que reintegre la cantidad de 400.000 libras esterlinas (aproximadamente 480.000 dólares) al Banco Central ad hoc, cuyas autoridades fueron designadas por el presidente encargado Juan Guaidó.
Adicionalmente, la Corte Suprema ha condenado al régimen de Maduro a pagar las costas correspondientes a los honorarios y gastos del proceso, por las incidencias y actuaciones de segunda instancia y las ejecutadas ante la misma Corte, cuyo importe se estimará en los próximos días, y que podrían superar el millón de dólares.
«Nuevamente el Gobierno de Guaidó se anota un triunfo en las Cortes extranjeras frente a la dictadura, al reconocerse su legitimidad y preservar importantes activos del pueblo de Venezuela. Conforme al Estatuto que rige la transición a la democracia, estos activos no pueden usarse ni disponerse hasta tanto cese la usurpación y se restaure la democracia», celebró la Procuraduría Especial.