La líder venezolana María Corina Machado denunció este miércoles lo que consideró una «operación cruel» del régimen de Nicolás Maduro contra la familia del presidente electo, Edmundo González Urrutia, luego de la detención de su yerno, Rafael Tudares, en enero pasado.
«Los venezolanos quizás no entienden la magnitud de la operación cruel que este régimen ha intentado hacia nuestro presidente electo. Lo que significa usar a la familia para una operación cruel, monstruosa, de ponerlo a él como que tuviera que escoger entre su familia, su país y su mandato», manifestó Machado en una transmisión en su cuenta de Instagram.
En el mismo espacio, González Urrutia expresó que está viviendo «momentos difíciles» por la detención de su yerno, cuyo paradero desconocen. «No sabemos dónde lo tienen», reiteró el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
María Corina Machado destacó la "fortaleza" de Edmundo González frente a las presiones del régimen "por medio de personas que jamás nos hubiéramos imaginado que hubieran caído en eso" https://t.co/yWR2XG4pn5 pic.twitter.com/LZCK4vm2pT
— Monitoreamos (@monitoreamos) February 19, 2025