La líder opositora María Corina Machado ofreció este viernes una rueda de prensa desde el estado Zulia, donde llamó a sus seguidores a tener «cero triunfalismo» y organizarse para convertir en votos el deseo de cambio del 80% de los venezolanos.
«Hoy hay cero triunfalismo. Podemos estar 80-20, pero aquí hay que organizarnos como si tuviéramos 1%, y para eso es el trabajo y yo estoy recorriendo el país», expresó.
Machado dijo que «la gran tarea es llevar la imagen de Edmundo y lo que él significa a los hogares de todos los venezolanos».
La ganadora de las primarias dijo estar «súper orgullosa» de cómo «se ha desenvuelto y ha asumido este enorme reto» el embajador González Urrutia. «Un gran reconocimiento a Edmundo y su familia», manfiestó.
Dijo que él «representa el espíritu del 22 de octubre» y que sus visiones «coinciden plenamente».
En este sentido, sostuvo que «la transición va a ser respetando el mandato del 22 de octubre, no de cogollos ni de espaldas al país».
María Corina llamó a los ciudadanos a seguir organizándose en la plataforma 600K y en los comanditos para movilizarse el 28 de julio y defender los votos en favor del candidato unitario.
«Aquí nadie puede estar chupándose el dedo de que vamos a un proceso nivelado. No es así. Aquí se están produciendo violaciones enormes, gravísimas, a que cada ciudadano pueda ejercer su derecho al voto», advirtió.
Violación escandalosa
En este sentido, calificó como «escandaloso» los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el régimen de Nicolás Maduro para la inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) de los venezolanos en el exterior, donde solamente pudieron empadronarse 6.528 personas de los casi 8 millones de migrantes y refugiados venezolanos que hay en el mundo.
«Esto es una violación al derecho humano que son los derechos políticos. Esto lo que demuestra es que el régimen está desesperado. Es un error garrafal, porque además es una violación al Acuerdo de Barbados. No solamente no incrementaron el número de venezolanos que pueden votar afuera sino que lo redujeron a la mitad. Esto es una burla«, afirmó.