Nicolás Maduro admitió este viernes que por años desatendió las denuncias sobre la corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante la gestión del exministro chavista, Rafael Ramírez.
«Le tocó enfrentar a la clase obrera de PDVSA a la mafia que se enquistó aquí, la mafia napolitana, la mafia romana, la mafia que ahora vive con lujos en sus mansiones en el exterior. El pueblo y los trabajadores de PDVSA gritaban ¡Limpieza en PDVSA! y así fue. Quizás tardó», dijo en transmisión por VTV, durante la inauguración de la Clínica y del Comedor de los Trabajadores de PetroCedeño, en el estado Anzoátegui.
Maduro dijo que debía hacerse la «autocrítica» porque «de tanto que se escuchó, las investigaciones tardaron mucho».
«Pero al final llegamos a la verdad y ahora tiene que haber justicia», expresó, en referencia a las investigaciones anunciadas la semana pasada por la Fiscalía General de la República en contra de Ramírez luego de 10 años de haberse cometido las presuntas irregularidades.
El mandatario chavista aseguró que vencieron a «la guerra de la inmoralidad, de la mafia que se enquistó en PDVSA para robar las riquezas de la patria» y que ya «hemos limpiado esta empresa».