Como parte de la guerra interna desatada al interior del régimen de Nicolás Maduro, la Policía Nacional Anticorrupción arrestó al diputado chavista y exministro de Educación, Hugbel Roa.
La noticia fue revelada a través de Twitter por el periodista del diario chavista Últimas Noticias, Eligio Rojas, quien indicó que el parlamentario por el estado Trujillo es investigado por hechos de corrupción en la industria petrolera. Esta información fue publicada también por el portal chavista La Tabla.
Ya desde la tarde del sábado la información había sido anticipada por la periodista Ibéyise Pacheco, quien indicó que se preparaba la detención de diputados del ala del ministro Tareck El Aissami, y mencionó específicamente a Hugbel Roa.
Con Roa ya serían al menos dos las personas vinculadas a El Aissami que han sido arrestadas en las últimas horas. Versiones extraoficiales indican que estas detenciones formarían parte de una guerra interna en el chavismo, entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez contra El Aissami.
Cayó otra ficha de El Aissami
Según informó el sábado el diario chavista Últimas Noticias, el régimen de Maduro destituyó y detuvo a Joselit Ramírez Camacho, ficha del ministro Tareck El Aissami, que se desempeñaba como jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).
El arresto de Ramírez Camacho sería por su presunta vinculación con el supuesto robo de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.