El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa propuso que los dirigentes políticos sean los testigos que se encarguen de defender los votos en los centros electorales más peligrosos el 28 de julio.
En una entrevista con Nitu Pérez Osuna y Orlando Avendaño, Guanipa aseguró que la prioridad el día de la elección debe ser «contener el intento de fraude masivo».
Para ello, dijo que la primera tarea es «lograr que los testigos entren al centro de votación, entren a su mesa, especialmente a los centros que tienen una sola mesa. Esos son los centros más vulnerables porque son centros que están ubicados en instalaciones militares, en bases de misiones, en UBCh, son centros en donde ellos tienen el control total de cómo funciona ese centro y lo primero que van a tratar es que el testigo de la Unidad no pueda entrar».
Para ello, propuso que «los testigos de la Unidad en los centros de una sola mesa seamos nosotros, los dirigentes».
«Yo no me calo un dirigente el 28 de julio recorriendo centros de votación para ver cómo está la cosa. Eso no es nada útil. O recorriendo los medios de comunicación. Eso no es nada útil (…) ¿No hay 2.000 dirigentes importantes en el país que tienen ínfulas? bueno, vamos a meternos», afirmó Guanipa.