La Fundación Obama pidió este martes la liberación del exconcejal de Caracas Jesús Armas, quien cumplió una semana detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.
A través de sus redes sociales, la fundación del expresidente estadounidense Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama destacó el trabajo de Jesús Armas por la democracia.
«Jesús Armas, becario de la Fundación Obama 2022-2023, se ha dedicado a promover la libertad y la democracia en Venezuela. El 10 de diciembre, Jesús fue detenido y nos preocupa su bienestar. Nos inspira el trabajo de los exalumnos de la Fundación Obama que se han movilizado para apoyar la liberación de Jesús y nos unimos a ellos y a otros que se preocupan por su seguridad y piden que se respeten sus derechos y el debido proceso», señaló la organización.
Armas fue secuestrado la noche del martes 10 de diciembre por hombres encapuchados quienes se lo llevaron a la fuerza, de un café en Las Mercedes, en una camioneta plateada. Durante una semana estuvo bajo desaparición forzada, hasta que este martes 17 de diciembre sus familiares pudieron conocer de su paradero y confirmar que está recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la Zona 7 de Boleita.
Ver esta publicación en Instagram